BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG INSTITUCIONAL

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG INSTITUCIONAL

16 de noviembre de 2011

DIA DE LA MADRE EN LA TECNICA

Palabras de nuestra vicedirectora, Prof. Gracial López, en homenaje al día de la madre realizado el 4 de noviembre:
"La idea surge  a partir  de la gran participación que han tenido las madres en representación de las familias en el acompañamiento de sus hijos en la actividad escolar, es decir cuando se les ha solicitado su presencia por algún motivo relacionado con el aprendizaje, rendimiento o comportamiento de sus hijos, han dicho presente inmediatemente logrando mejorar la actitud y predisposición de cada uno de sus hijos; constituyendo además un pilar importante en este año de trabajo".
Organizaron la actividad,  alumnos de ciclo básico con ayuda y coordinación de la vicedirección y profesores de artística y otras especialidades : Gloria Díaz, Elizabeth Hepp, Héctor Sosa, Daniel Puntín,  Diego Espíndola, César Escudero y profesores: Vanesa Schroeder, Elizabeth Buldra quienes acompañaron todo el proceso de producción, ensayo y puesta en escena;  además  la colaboración de Graciela, Andrea y Daiana, que no escatimaron esfuerzos a la hora de trabajar para el acto.
Surge un deseo de mostrar algo distinto a las madres y se llevaron a cabo las siguientes presentaciones:
- Coreografía creada totalmente por alumnos de 1º año turno tarde.
- Obra de teatro a cargo de alumnas de 2º y 1º .
- Palabras alusivas al día de la madre por alumnos de 3º.
- Canción por alumnas de 2º año
- Presentación del coro de la escuela a cargo de Gloria Díaz
- Video realizado por Ulises Acevedo y Nahuel Grinewald.
- Tarjetas de invitación realizadas por alumnos de 2º A y
- Souvenirs a cargo de los  alumnos de 3º año.
Durante un mes estuvimos realizando, ensayando cada uno de los cuadros, en los breves momentos que podíamos en las clases. Luego hicimos fuera del horario escolar, los ensayos generales.
Pero todo salió muy bien, gracias al esfuerzo de todos.
Esta es una instancia de aprendizaje.....
Aprendimos a organizar, a escuchar al otro, a valorar el aporte del otro y a trabajar cooperativamente, además de esta manera los alumnos se sienten parte de la escuela y valoran sus capacidades, siendo su esfuerzo recompensado inmediatamente con el logro de un acto en conjunto.
Considero, como educadora, que este tipo de actividades es altamente positivas y que las consecuencias de la preparación de cada guión, de cada coreografíase traducen en un enriquecimiento personal que va mucho más allá de cualquier aprendizaje formal, pues implica y responsabilizarse e involucrarse en cada momento a los  participantes.
Es un gran logro alcanzado. Felicitaciones a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos comentarios respetuosos, no se publicarán aquellos que atenten contra la integridad de la Institución y/o personas.